Derecho a la Accesibilidad Universal: Desafíos de los Servicios Públicos

Inscripción a Curso Derecho a la Accesibilidad Universal: Desafíos de los Servicios Públicos con tu correo institucional.

El curso “Derecho a la Accesibilidad Universal. Desafío de los Servicios Públicos”, realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Dirección Nacional del Servicio Civil, DNSC, permitirá a funcionarios públicos de la Administración Central, Gobierno Local y/o gestión territorial, relacionados a las áreas de Arquitectura, Servicio Generales, Gestión de las Personas, Obras, Tecnologías de la Información y Comunicación, adquirir y manejar conocimientos sobre accesibilidad universal, inclusión y discapacidad.

Quien egrese, poseerá una formación general que le permitirá reconocer, valorar y respetar la inclusión de las personas con discapacidad bajo un enfoque de derechos, entendiendo la Accesibilidad Universal como un Derecho Fundamental, Ello, le permitirá comprender el rol del Estado en la identificación y eliminación de barreras al entorno, tales como físicas, procedimentales y actitudinales, entre otras, con el fin de asegurar que las personas con discapacidad accedan a su entorno, al transporte, instalaciones procesos y tecnologías de la información y las comunicaciones de los servicios públicos.

Asimismo, contará con herramientas que le permitirán desarrollar una conciencia inclusiva, favoreciendo una actitud de respeto y la entrega de un servicio de excelencia hacia todas las personas, particularmente, al desempeñar sus funciones en el ámbito público.

Será una persona que conocerá y comprenderá los principios valóricos que la inclusión y accesibilidad universal aportan, ayudándole a servir de mejor forma a la comunidad desde su rol como servidora pública, integrando coherentemente estos conocimientos a su quehacer laboral, en vinculación con otras áreas relacionadas a la accesibilidad universal


Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

  • Conocer el marco normativo general, enfoque de derechos y principales conceptos asociados a discapacidad.
  • Obtener conocimiento sobre el uso correcto del lenguaje en discapacidad, para ser un agente de cambio y contribuir al proceso de inclusión con enfoque de derechos.
  • Desarrollar conciencia y corresponsabilidad respecto a la inclusión de personas con discapacidad, a la accesibilidad universal, principalmente en el servicio público al que pertenece.
  • Identificar desafíos, brechas y oportunidades de mejora en los servicios públicos, en general, en el servicio propio y el desempeño en su campo de acción.
  • Desarrollar conciencia y corresponsabilidad respecto a la inclusión de personas con discapacidad, a la accesibilidad universal, principalmente en el servicio público al que pertenece el participante.
  • Identificar desafíos, brechas y oportunidades de mejora en los servicios públicos, en general, en el servicio propio y el desempeño en su campo de acción.


Tus instructores


Servicio Nacional de la Discapacidad
Servicio Nacional de la Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad fue creado por mandato de la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, normativa publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010.

Es un servicio público funcionalmente descentralizado y desconcentrado territorialmente, que tiene por finalidad promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.


Contenidos del curso


  Módulo IV: Desafíos asociados a la accesibilidad universal para conseguir la inclusión efectiva de las personas con Discapacidad en la comunidad
Disponible en días
días Luego de inscribirse

Preguntas Frecuentes


¿Quién dicta el curso?
The course starts now and never ends! It is a completely self-paced online course - you decide when you start and when you finish.
How long do I have access to the course?
How does lifetime access sound? After enrolling, you have unlimited access to this course for as long as you like - across any and all devices you own.
What if I am unhappy with the course?
We would never want you to be unhappy! If you are unsatisfied with your purchase, contact us in the first 30 days and we will give you a full refund.

Comienza ahora!